Sintomas y Diagnosticos de las varices

¿Cuáles son los signos y síntomas de las várices?

Signos Varices

Los signos y síntomas de las venas varicosas incluyen:

  • Venas grandes que se pueden ver en la piel.
  • Leve hinchazón de los tobillos y los pies.
  • Dolor, o “piernas pesadas”.
  • Latidos o calambres en las piernas.
  • Picazón en las piernas, especialmente en la pierna y el tobillo. Esto es a veces incorrectamente diagnosticados como la piel seca.
  • Decoloración de la piel en el área alrededor de la vena varicosa.

Los signos de telangiectasias son racimos rojos de las venas que se puede ver en la piel.

Usualmente aparecen en la parte superior del cuerpo, incluyendo la cara. Los signos de las arañas vasculares son venas rojas o azules que aparecen a menudo en las piernas y en la cara.

Se debe consultar a un médico si se presentan estos signos y síntomas. También pueden ser síntomas de otras condiciones, a veces más graves.

Complicaciones

A veces las varices pueden causar dermatitis, una erupción cutánea con picazón. Si se tienen varices en las piernas, la dermatitis puede afectar a la pierna o el tobillo. La dermatitis puede causar úlceras sangrantes a la piel, si la piel está dañada o irritada.

Las varices también pueden llevar a una condición llamada tromboflebitis superficial. La tromboflebitis es un coágulo sanguíneo en una vena. La tromboflebitis superficial significa que el coágulo de sangre se produce en una vena cerca de la superficie de la piel. Este tipo de coágulo de sangre puede causar dolor y otros problemas en la zona afectada.

¿Cómo se diagnostican las varices?

Diagnostico de Varices

El médico de cabecera le preguntará acerca de los síntomas y luego procederá a examinarlo.

También puede preguntarle acerca de su historial médico.

Si sus síntomas son severos o si tiene alguna complicación su médico de cabecera lo puede canalizar con un cirujano vascular (un médico especializado en los vasos sanguíneos).

Las venas varicosas son fáciles de ver en la pierna. Sin embargo, para calcular la posición y magnitud de los daños de la válvula que se tiene, su médico puede realizar algunas pruebas; entre ellas las siguientes.

  1. Una prueba de Doppler es una técnica de ecografía que utiliza ondas sonoras para producir una imagen del interior de su pierna. Esto le da a su médico información sobre la dirección del flujo sanguíneo en una vena y si las válvulas funcionan correctamente.
  2. La prueba de Trendelenburg implica acostarse y levantar una pierna para arriba en el aire. Luego, su médico usa su mano, o un torniquete (un dispositivo médico que su médico puede usar para comprimir sus piernas) para bloquear el flujo sanguíneo en las venas de forma temporal. Cuando usted se para nuevamente, su médico puede ver sus venas varicosas se rellenan con la sangre – esto da una idea de qué parte de las venas de las piernas tienen válvulas defectuosas.
  3. Escaneo dúplex, una prueba similar pero más detallada, también se puede hacer para descartar la presencia de coágulos en las venas más profundas.
  4. Venografía por resonancia magnética es otra prueba que se realiza cuando el escaneo dúplex de prueba no está claro. Esta prueba, puede incluso buscar coágulos de sangre en las venas profundas.

¿Cómo puedo mejorar o tratar las varices de mi cuerpo?

  • Se deben elevar las piernas tanto como sea posible. Si usted puede tomar recreos de media hora durante el día para descansar, hágalo. Es importante elevar las piernas por encima del nivel del corazón para conseguir el efecto máximo, y hacer esto por cerca de media hora cada vez.
  • Se deben usar medias de compresión. La clave es colocarlas en la mañana antes de empezar a caminar y antes de que sus venas se hinchen más. Si esto le causa un empeoramiento del dolor, sobre todo después de haber estado caminando, quitarlas y acudir al médico. Es posible que tenga problemas con el suministro de sangre a las piernas.
  • Si se está con sobrepeso, se debe tratar de bajar de peso. Una dieta saludable alta en fibra y baja en grasas y sal puede ayudar.
  • Evitar el alcohol, que puede hacer que las venas en las piernas se dilaten.
  • Consultar al médico si se presentan problemas como el estreñimiento crónico, retención urinaria, o la tos crónica. El alivio de las condiciones que le causan a la tensión puede ayudar con las varices.
  • Evitar usar ropa apretada como fajas o cinturones.
  • No cruzar las piernas cuando se está sentado.
  • Caminar es un buen ejercicio. Puede ayudar a la fuerza de los músculos del sistema venoso.
  • Si se está sentado todo el día por trabajo, viaje, etc, tratar de levantarse y caminar cada hora para permitir que los músculos bombeen la sangre de las venas.

Photo Gallery

Saludybellezaparaelcuerpo.com no se hace responsable por los daños que pudiera ocasionar la utilización de drogas o puesta en práctica de tratamientos sin previa consulta y/o autorización de un médico. No comience un tratamiento sin antes consultar a un profesional. Si algún comentario o artículo de este sitio le resulta inapropiado, comuníquese con nosotros.