Beneficios de Pilates

Una mente-cuerpo refrescante sesión de ejercicios

Beneficios de Pilates

Pilates consigue poner en sintonía la mente con el cuerpo. Al hacer hincapié en la respiración adecuada, correcta alineación espinal y pélvica, y la concentración completa en un suave y fluido movimiento, uno se convierte en una persona muy consciente de cómo el cuerpo se siente, cuando está en el espacio, y cómo controlar el movimiento. La calidad del movimiento se valora más que la cantidad de repeticiones. La respiración adecuada es esencial, y ayuda a ejecutar los movimientos con la máxima potencia y eficiencia. Aprender a respirar correctamente puede reducir el estrés.

Aumento de los músculos largos y delgados, como así también flexibilidad

Los trabajos convencionales suelen construir músculos cortos, abultados, más propensos a la herida. Pilates alarga y se refuerza, mejorando la elasticidad del músculo y la movilidad conjunta. Un cuerpo con fuerza equilibrada y flexibilidad con menor probabilidad será perjudicado.

Crear un cuerpo uniformemente acondicionado y prevenir las lesiones deportivas

En los entrenamientos convencionales, los músculos débiles tienden a ser más débiles y los fuertes tienden a hacerse más fuerte. El resultado es un desequilibrio muscular – una causa principal de lesiones y el dolor de espalda crónico. Pilates condiciona el cuerpo entero, hasta los tobillos y pies. Ningún grupo de músculo es sobre entrenado o bajo entrenado. Su musculatura entera es regularmente equilibrada y condicionada, ayudándole a disfrutar de actividades diarias y deportes con la mayor facilidad.

Aprenda modelos eficientes de movimiento

Los ejercicios de Pilates entrenan varios grupos de músculos en movimientos lisos y continuos. Usando la técnica adecuada, uno puede reentrenar su cuerpo para moverlo seguro, para tener movimientos más eficientes, para la recuperación de heridas, parar performances deportivas, para una buena postura y una salud óptima.

Tener confianza y seguridad

Muchos de los ejercicios se realizan en posiciones de reclinado o sentado, y la mayoría son de bajo impacto y bajo peso. Pilates es tan seguro, que se utiliza en los centros de terapia.

¿Quién puede hacer Pilates?

Cualquiera puede hacer Pilates sin importar la edad, raza, nivel de género, discapacidad o condición física. Pilates está diseñado para beneficiar a todos y cada uno.

Mito 1: Pilates es sólo para mujeres


Mitos de Pilates
El estigma que Pilates es sólo para las mujeres está en constante disminución a medida que más y más hombres están empezando a experimentar los beneficios de Pilates. Pilates entrena el cuerpo en su conjunto y no el sobre desarrollo de músculos específicos. Promueve la fuerza y el movimiento muscular equilibrado. Pilates desarrolla músculos largos y fuerza de la base mediante el uso de la resistencia y la asistencia a la formación.

Mito 2: Pilates es para el joven y fuerte


¿Quién puede decir que una mujer de 80 años con osteoporosis no puede hacer Pilates? Por supuesto, cada individuo es diferente y siempre se debe consultar al médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, especialmente si hay condiciones subyacentes. Pilates le da al individuo la capacidad de tener fuerza, equilibrio y flexibilidad, esto permite que el cuerpo se mueva en la vida diaria con gracia y facilidad. Cada persona tendrá un programa diferente, pero la mejor parte de los
ejercicios de Pilates es que pueden ser modificados para diferentes tipos de masas, condiciones físicas, y necesidades individuales.

Mito 3: Pilates no es para las personas con discapacidad, heridos o de Terapia Física


Pilates re-educa los movimientos del cuerpo para resolver los movimientos que causan dolor o aquellos malos movimientos, como las lesiones causadas por el uso excesivo de peso en los músculos. Pilates fue diseñado originalmente para rehabilitación. Ha acelerado los procesos de recuperación luego de una cirugía, como así también la curación de las lesiones, sin causar más daños. Pilates enseña a controlar el cuerpo, ayuda a lograr la sensibilización de todo el cuerpo, mejora los desequilibrios musculares, la mejora mental y el bienestar físico. Pilates puede beneficiar a cualquier persona que haya tenido cirugía de espalda o alguna cirugía de reemplazo muscular, como así también mejora el cuello, el dolor de espalda crónico, esclerosis múltiple, depresión, derrame cerebral e incluso la enfermedad de Parkinson.

Pilates incluso es recomendable y seguro para la mayoría de mujeres embarazadas.

Pilates no discrimina a hombres, mujeres, jóvenes y ancianos, cualquier persona con una enfermedad crónica o una que se está recuperando de una lesión. Pilates puede mejorar la postura, equilibrio y fuerza. Pilates puede ser utilizado en la prevención de lesiones y rehabilitación. Se trabaja el cuerpo en todos los planos y los rangos de movimientos, al tiempo que aumenta la flexibilidad, la fuerza de la base y en desarrollo que promueve el bienestar de todo el cuerpo.

Photo Gallery

Saludybellezaparaelcuerpo.com no se hace responsable por los daños que pudiera ocasionar la utilización de drogas o puesta en práctica de tratamientos sin previa consulta y/o autorización de un médico. No comience un tratamiento sin antes consultar a un profesional. Si algún comentario o artículo de este sitio le resulta inapropiado, comuníquese con nosotros.