Las Técnicas en el Masaje – Primera Parte

Tecnicas-de-liberacion-activa

Técnicas de Liberación Activa

Se utiliza para tratar una amplia variedad de tejidos blandos y lesiones por movimientos repetitivos que no han respondido bien a otras formas de terapia deportiva. Por esta razón se realiza más comúnmente en los atletas profesionales que sufren serias lesiones relacionadas el uso excesivo de un músculo, con el deporte, o con el trauma relacionado con el deporte.

Estan tecnicas se recomiendan para cuando muchos de los atletas van a un médico de medicina deportiva por quejas de hormigueo, entumecimiento, dolor muscular o ardor. La terapia también se realiza en muchos casos en aquellas personas cuyo trabajo tienden a hacer esfuerzos repetitivos en las articulaciones y los músculos del cuerpo.

Cuando la tecnica se lleva a cabo el profesional aplica presión con las manos sobre el cuerpo para encontrar el área lesionada. Durante el masaje, el terapeuta utiliza sus manos para examinar la opresión, textura, y el rango de movimiento de un tejido del músculo sintiendo sus filamentos, tendones y ligamentos de grietas o roturas.

Cuando se descubre el tejido muscular anormal, el masajista le administrará una intensa serie de técnicas de masaje con el fin de mover el músculo a través de su rango completo de movimiento. Esto aliviará los tejidos que rodean las adherencias o tejido cicatrizal, que puede formarse y bloquear el músculo lesionado, y permitir la libre circulación de la sangre, el líquido linfático y la conducción nerviosa por lo que el músculo se cure.

Como se mencionó anteriormente, esta tecnica se suele utilizar para ayudar en el proceso de curación de las lesiones relacionadas con el deporte. También es muy eficaz en el tratamiento de pacientes mala postura, dolores crónicos de cabeza, dolores de columna, espalda, hombro, síndrome del túnel carpiano, calambres en las piernas, ciática, codo de tenista, y la rodilla y lesión en el tobillo.

Acupresion

Acupresion

¿Qué es la acupuntura?

El acupunturista inserta agujas minúsculas en los diferentes puntos de acupuntura (también conocidos como puntos de acupuntura o meridianos) en todo el cuerpo con el fin de desbloquear y restaurar la salud física y mental y el equilibrio del cuerpo humano. La acupresión no es intrusiva y tampoco se emplea la inserción de agujas finas. Este afecta la estimulación de un mismo modelo de los meridianos, los cuales son estimulados a través del tacto suave.

No suele ser suficiente un período de sesiones para desbloquear totalmente un meridiano, por lo que se recomienda una serie de sesiones que varia según la gravedad de la afección.

La acupresión se ha utilizado como una forma de relajar la mente y el cuerpo, como asi tambien aumentar la circulación sanguínea, aliviar el estrés, el dolor muscular, el dolor de cabeza, mejorar los niveles generales de energía, y ayuda al cuerpo a deshacerse de toxinas peligrosas.

Cuando se realiza la acupresión, el cliente es invitado a un ambiente relajante donde se le pide acostarse completamente vestido sobre una mesa de masaje. Se suele usar música suave de meditación para poder asi despejar la mente y de esa manera promover la relajación. El acupunturista luego presione suavemente con sus manos, dedos y codos sobre los puntos de acupuntura, para desbloquear la energía y estimular el flujo sanguíneo y linfático.

La libre circulación de la sangre y el líquido linfático fomentará la energía y promoverá la cicatrización.

Acupresion

Técnica Alexander

Técnica Alexander
La técnica Alexander es una especie de re-educación en el movimiento, tanto para el cliente como para el terapeuta. Se enseña a la persona a deshacerse de la tensión de su cuerpo nocivo por medios naturales para volver a aprender a sentarse, pararse y moverse con el fin de reducir la tensión física en el cuerpo.

El terapeuta de masaje que creó y utilizó por primera vez este método fue Frederick Matthias Alexander durante los años 1800 y 1900. Alexander creó su método de masaje con el fin de enseñar a los clientes y los terapeutas a pensar conscientemente acerca de los movimientos que hacen para realizar las actividades diarias.

Alexander se dio cuenta de que todos tenemos hábitos inconscientes que exponen el cuerpo al dolor y la tensión innecesaria cuando realizamos movimientos regulares sin pensar en ello.

Esta técnica sirve para re-educar al cuerpo a utilizar sólo el nivel justo y apropiado de esfuerzo para una determinada actividad. Esto es para que el cuerpo tenga suficiente fuerza y energía para realizar todas las actividades necesarias sin poner tensión excesiva en los músculos y las articulaciones con exceso de trabajo. Cuando se aprende la Técnica Alexander, se puede aplicar a cualquier actividad que uno hace todos los días, ya sea sentado, de pie, levantado, caminando, etc. Además de conservar la energía necesaria para las tareas, la técnica Alexander mejorará el equilibrio, el apoyo y la coordinación general.

Una vez aprendido, esta técnica ha demostrado que puede servir para mejorar problemas de espalda, cuello, rodillas y tobillos, como asi tambien para liberar las vías respiratorias y la circulación sanguínea, y para mejorar el equilibrio y la coordinación general.

Masaje Terapia Acuática

Masaje Terapia Acuática
La terapia de masaje acuática es un tratamiento de terapia de masaje suave, práctico que aprovecha la antigravedad proporcionada por una piscina terapéutica. En muchos casos es más beneficiosa para un cliente, ya que el cuerpo experimenta una mayor amplitud de movimiento en el agua que cuando lo hace fuera de ella.

Una piscina terapéutica permite al terapeuta guiar a sus clientes a través de una serie de estiramientos suaves sin el estorbo del dolor articular y muscular para impedir el rango de movimiento que experimenta normalmente en la tierra.

Durante un masaje acuático, el cliente flota sobre su espalda mientras que el agua ayuda al terapeuta a sostenerlo. Los clientes que se sienten cómodos en el agua se beneficiarán de la de los movimientos que le permite hacer los masajes acuáticos.

La terapia acuática emplea una variedad de las técnicas de los mismos masajes que los utilizados en tierra, pero más comúnmente se combinan técnicas de masaje Watsu y Jahara.

El Masaje de Watsu toma una serie de extensiones suaves del Shiatsu para promover la flexibilidad mientras el cliente flota en el agua caliente.

El Masaje de Jahara está basado en una serie de extensiones conjuntas seguras que se suponen para ayudar a alargar la espina. Las extensiones están basadas en la estructura muscular del cuerpo y la alineación apropiada.

La temperatura de la pileta terapéutica generalmente se mantiene alrededor de los 95 grados Fahrenheit con el fin de mantener al cliente relajado y sus músculos y articulaciones sueltas durante su masaje acuático.

Los masajistas profesionales suelen recomendar la terapia acuática para los clientes con : artritis o artrosis severa, lesiones post-quirúrgicas, mujeres embarazadas o recientemente embarazadas, y los clientes con cualquier tipo de daño en los nervios. La terapia acuática también es conocida por ser muy relajante para las personas con trastornos del sueño como el insomnio.

Aromaterapia

Aromaterapia
La terapia de masaje es beneficioso por sí mismo, sin embargo, cuando su utiliza junto con aceites esenciales, pueden ser más beneficiosos que cuando se realizan por separado. Los masajes de aromaterapia consisten en un masaje con aceites esenciales.

Los aceites esenciales que se utilizan son determinados por el terapeuta. Estos masajes fueron elegidos para tratar terapéuticamente los trastornos emocionales del cliente a través de las glándulas olfativas. Los masajes de aromaterapia funcionan cuando los aceites esenciales son inhalados por el cliente. Cuando los aceites se inhalan, un mensaje químico se envía al cerebro que provoca una respuesta emocional determinada.

Frecuentemente los aceites para el masaje de aromaterapia que son elegidos tienen el propósito de aprovechar la memoria de los clientes. Estos pueden ser los olores que le recuerdan a la persona de un momento en que se sentía feliz, relajado, seguro, tranquilo, etc. La combinación de los sentidos, la emoción provocada por el olor del aceite esencial y la sensación del tacto, es como un masaje de aromaterapia que hace que el cliente se sienta relajado, estimulado, pacífico, euforico, dependiendo de su respuesta emocional deseado. Esta combinación también puede proporcionar alivio del estrés y aliviar el dolor, como ayudar a la ayuda de un trastorno del sueño o la condición física, o energizar la mente y el cuerpo.

Aromaterapia ha sido utilizado fuera de las prácticas del masaje tradicional, y recientemente ha llegado a ser popular entre los consumidores como una manera de relajarse. Se suelen usar aceites esenciales de aromaterapia para baños de perfume y hasta en los cuartos del hogar. El uso de un difusor de aromaterapia, también es conocido comercialmente como un difusor de fragancia.

Antes de su primer período de sesiones, su terapeuta llevará a cabo una consulta inicial con usted para aprender acerca de su resultado deseado. Se podría preguntar sobre el estado actual de su vida laboral, vida familiar, la salud física y el estado mental para aprender acerca de lo que usted está necesitando. Tras la consulta, el terapeuta seleccionara varios aceites esenciales específicos de sus condiciones mentales y físicas, y mezclara en un aceite de masaje que se utilizará durante su primer masaje. Muchos terapeutas también le darán una mezcla pequeña del aceite a usted para usar en casa.

Técnica Bowen

Técnica Bowen
Está compuesto de pequeñas secuencias de movimientos suaves en los sitios específicos del cuerpo para equilibrar el sistema nervioso. Fue desarrollado por un terapeuta de Australia con el nombre de Tom Bowen, que identificó a esta luz, el cruce de fibra de maniobra de los músculos tendones y ligamentos, como un medio para potenciar los recursos propios de curación del cuerpo.

La efectividad de la Técnica de Bowen fue reconocida en los Estados Unidos en 1986, durante las primeras etapas de su práctica. La técnica Bowen se mantiene vigente por su capacidad para curar una variedad de disfunciones del sistema nervioso o lesiones músculo-esqueléticas como el asma, fibromialgia, escoliosis, cuello, cadera y lesiones en la espalda baja, dolor muscular, dolor de la artritis, enfermedades gastro-intestinales, alivio del dolor crónico, la ansiedad y el estrés de socorro.

La técnica Bowen se compone de una serie de movimientos precisos y suaves de las manos sobre unos músculos, los huesos y tejidos conectivos. La técnica Bowen ha demostrado tener efectos positivos sobre una variedad de grupos de edad, desde lactantes hasta adultos mayores.

Antes de su primer período de sesiones, el terapeuta llevará a cabo una consulta inicial con el fin de identificar los músculos específicos y tendones que le están causando molestias. Durante la primera sesión, el terapeuta aplicará suavemente el pulgar y los dedos para mover el músculo en su dirección natural. A continuación, el músculo se mueve en la dirección opuesta. Este movimiento natural libera energía a través del cuerpo. Cada movimiento está separado por un período de descanso de 2 minutos para permitir liberar al músculo su energía en el cuerpo antes de que el masajista manipule el músculo siguiente.

Terapia Cráneo-Sacral

Terapia Cráneo-Sacral
La Terapia Cranio-Sacral, o CST, es una manipulación suave, práctica de un sistema de cuerpo fisiológico llamado el sistema cranio-sacral. Este sistema consiste del tejido suave y los huesos del cráneo, la espina y la pelvis. También apuntan las membranas y fluidos cerebroespinales que rodean y amortiguan la médula espinal y cerebral de la herida durante una sesión de terapia.

Es practicado por un gran número de profesionales de la salud con más frecuencia los terapeutas físicos, terapeutas de masaje y quiroprácticos. Como resultado de esta técnica de licitación, muchos clientes afirman que pueden conciliar el sueño durante las sesiones de CCT.

La teoría detrás de la terapia cráneo-sacral es que cuando se producen bloqueos en el líquido espinal, puede ocurrir un equilibrio inarmónico en el cuerpo, resultando en el músculo y distensión de las articulaciones trastornos emocionales y el mal funcionamiento de los órganos del cuerpo y el sistema nervioso central.

Durante la sesión de terapia cráneo-sacral, la persona se acuesta mirando hacia arriba en una mesa de masaje. Usted puede optar por estar totalmente vestido o tambien se puede usar una bata. Se manipulan lentamente diversas áreas del cuerpo, incluyendo los huesos, el cráneo, la columna vertebral, la pelvis y los tejidos blandos para despejar cualquier obstrucción del líquido cefalorraquídeo para permitir que el líquido fluya de manera más fluida y natural.

Una sesión de terapia cráneo-sacral suele durar, como mínimo, 20 minutos, pero una sesión puede durar hasta una hora, dependiendo de la gravedad de su condición. CST se ha conocido para ayudar a varios problemas de salud tales como dolores de cabeza por migraña, trastornos de los senos paranasales y deficiencias inmunológicas.

Masaje profundo del tejido conectivo

Masaje profundo del tejido conectivo
También se dice que restaura la longitud y la flexibilidad de la fascia (tejido fibroso el que rodea los músculos y órganos), por la normalización de los tejidos y mejora la fuerza y la salud en general de todo el sistema facial (tejidos conectivos en todo el todo el cuerpo).

Masaje profundo del tejido conectivo toma muchas de sus técnicas de masaje sueco tradicional. Sin embargo, la presión que un terapeuta de masaje aplica durante el masaje en un tejido conectivo profundo es más intensa.

Los trazos de este tipo de masajes son más lentos y más presión se aplica con el fin de calentar el tejido muscular y llegar a las capas más profundas de los músculos.

Durante una sesión, el terapeuta de masaje se centrará en liberar la tensión de las estructuras de tejido más profundo del músculo y la fascia (tejido conectivo) con golpes profundos, intensos. Cuando un terapeuta localiza un nudo crónica (también conocida como una adhesión), a menudo se recomienda al cliente adaptar un cambio de estilo de vida total – que pueda incluir ejercicios para ayudar a mejorar la postura, el equilibrio, el movimiento y la relajación.

Terapia Muscular Profunda

Terapia Muscular Profunda
La terapia muscular profunda tiene como objetivo aliviar la tensión crónica en todos los músculos y tejidos dentro del cuerpo fibroso.

Hasta que el equilibrio natural sea restaurado, los tejidos fibrosos pueden causar uniones crónicas de las articulaciones y dolor muscular, mala postura y la coordinación, así como muchas otras dolencias de salud.

Aunque las técnicas utilizadas por los profesionales de los músculos profundos en los tratamientos son muy similares a las del masaje sueco, los trazos se aplican con más presión a fin de estimular los músculos más profundos y los tejidos circundantes. Una terapia como esta depende en gran medida en la confianza cliente-terapeuta. Esto es porque la terapa suele ser a menudo incómoda, en comparación con un masaje tradicional. Lo mas conveniente es que el cliente debe mantener atento a su terapeuta informandole de su tolerancia al dolor en todo momento durante la sesión.

Esalen Trabajo de tejidos

Esalen Trabajo de tejidos
Es un estilo de terapia de masaje que combina las clásicas técnicas de masaje sueco, con alimentos específicamente diseñado para atacar los músculos y el sistema circulatorio.

Sin embargo, el masaje Esalen tiene menos que ver con la técnica de entonces, se lo hace con tacto. De hecho, la efectividad de un masaje Esalen depende en gran medida a los practicantes de conexión intuitiva con su cliente.

La eficacia del tratamiento depende en gran medida del terapeuta de masaje, que cree un ambiente que ayude a crear una meditativa e intuitiva conexión entre él y sus clientes.

Esta tecnica consiste en golpes arrolladores largos, combinados con una conexión intensa entre el terapeuta y el cliente. Los practicantes de Esalen a menudo se los compara con una meditación móvil. Esto también puede incluir la manipulación pasiva a fin de mover una unión por su variedad llena del movimiento, y un terapeuta también puede esculpir los tejidos profundos, en particular los extremos y torso, seguido del resto.

Feldenkrais

Feldenkrais
El Método Feldenkrais es un sistema educativo que enseña a la conciencia de los cuerpos a través del movimiento. El Método Feldenkrais fue creado por el Dr. Moshe Feldenkrais, quien afirmó que la familiaridad con el propio cuerpo causa un mejor funcionamiento general del cuerpo y la mente. Como consiguiente, la conexión de cuerpo de la mente hace para un individuo más sano.

Este metodo enseña a los estudiantes a pensar antes de mover y utilizar su cuerpo en todo su potencial para la postura la flexibilidad y la respiración. El conocimiento innato de su cuerpo le ayuda a moverse con seguridad y sólo gasta la energía necesaria para hacer ciertas tareas. Como resultado se reduce el dolor en el músculo y la tensión en las articulaciones.

Es para cualquier persona que desee volver a conectarse con su cuerpo. Enseña las maneras más naturales y seguros para moverse, pensar y sentir a través de técnicas de balanceo y una serie de secuencias de manipulación que nos hacen pensar en nuestras respuestas y cómo ha de actuar con nuestros cuerpos. Los estudiantes de la demanda Método Feldenkrais, después de aprender las técnicas, tienen una mejor conciencia de sí mismo.

Photo Gallery

Saludybellezaparaelcuerpo.com no se hace responsable por los daños que pudiera ocasionar la utilización de drogas o puesta en práctica de tratamientos sin previa consulta y/o autorización de un médico. No comience un tratamiento sin antes consultar a un profesional. Si algún comentario o artículo de este sitio le resulta inapropiado, comuníquese con nosotros.