Historia del Masaje – 15.000 a. C. / Siglo 19

15.000 a. C.


Pinturas rupestres prehistóricas del masaje.

4.500 a. C.


La primera historia registrada de los aceites esenciales. En el más antiguo libro de medicina de 20 siglos antes de Cristo, el emperador Kiwati-Ti ya había estudiado el opio y el ruibarbo y había reconocido sus propiedades, tal como los conocemos hoy en día.
Finasteride Generico

Egipto tuvo una estructura social bien desarrollada y la gente pudo haber hecho uso del masaje en aquel entonces.

Imhotep, médico y el arquitecto que grabó su conocimiento de los aceites aromáticos o ungüentos, mediante la mezcla de plantas aromáticas, resinas y gomas con los aceites o grasas.

3.000 a. C.


China: Cong-Fu del Toa-Tse. Es el libro más antiguo escrito sobre el masaje.

Traducido al francés en 1700. Amma o Anmo era su nombre de masajes. Ellos fueron los primeros en formar a masajistas ciegos.

Los hallazgos arqueológicos en Asia justificaron el hecho de que las personas se han bañado en las aguas mineralas en la Edad del bronce.

2780 a 2680 a. C.


Cuando los medicos griegos tomaron su juramento de Aesculapius, que eran en realidad toma de posesión de un africano originalmente llamado Inmhotep. Algunos consideraban a Aesculapius como el padre/dios de la medicina.

2.760 a. C.


Nei Ching describe el toque terapéutico.

2.600 a. C.


El Año Nuevo Lunar Chino es el más largo en el registro cronológico de la historia, que data de 2600BC, cuando el emperador Huang Ti introdujo el primer ciclo del zodíaco.

2.500 C.


Los Egipcios crearon la reflexología.

Entre 2.000 y 1.500 a. C.


La más Antigua herramienta de masaje aún por descubrir es supuestamente una hoja de jade de los rituales neolíticos de la cultura Longshan de China, que se remota a la dinastía Shang.

2000 aC -200 dC


La manipulación de cráneo se ha practicado en la India durante siglos, y también fue desarrollado por los antiguos egipcios y los miembros de la cultura Paracus en el Perú.

1.800 a 500 aC


Alrededor de este tiempo, el masaje, posiblemente, llegó a la India desde China.

1.800 a. C.


Los babilonios usaban mirra, ciprés y cedro; aceites para curar el cuerpo de las infecciones, por lo tanto se utilizaban como antisépticos.

El arte del libro de la Vida que incluye técnicas de masaje. En la India, la atención se centró en masajes sensuales (Kama Sutra). Ayur-Veda (Ayurveda) es un código de la vida y trata del renacimiento, de la renuncia, de la salvación, del alma, del propósito de la vida, y el mantenimiento de la salud mental, la prevención y el tratamiento de enfermedades.

1.700 a. C.


Tuina se remonta a la dinastía Shang.

1.600 a. C.


En Egipto se registra el primer uso de la quimioterapia que se emplea como tratamiento para el cáncer.

1.555 a. C.


Un papiros médico contiene remedies para todo tipo de enfermedades y los métodos de aplicación son similares a los utilizados en la actualidad en aromaterapia y filoterapia.

El judío David King comenzó la construcción de un enorme complejo de acueductos y baños comunes, o mikvahs, que fueron diseñados para proporcionar una forma práctica para purificar el cuerpo y la mente.

1.000 a. C.


Homero escribió acerca de un medio oleoso utilizado para el masaje.

La tradicional brújula china de la escuela de Feng Shui se originó en China hace más de 3000 años y fue utilizado para garantizar que las tumbas ancestrales y palacios sean situados en los lugares más favorables.
Hoy en día casi todos los edificios chinos están diseñados de acuerdo con los principios del Feng Shui.

Quiromancia es un método de orientación que se originó en la India hace más de 3.000 años.

Un médico persa utiliza imanes para aliviar la gota y los espasmos musculares.

800 a 146 a. C.


En los gimnasios grandes de Grecia había losas de mármol o de madera llamados zócalos.

776 a. C.


Los atletas se hacían masajes antes de cada evento en los Juegos Olímpicos.

Sexto siglo aC


El histórico Buda Shakyamuni, a veces llamado el Médico Supremo, se dice que enseñó por primera vez un sistema de curación en la India.

604 a 531 a. C.


El fundador del taoísmo se cree que es Lao-Tse.

500 a. C.


Herodicus- prescribe para sanar a los gimnastas. Fue considerado como el fundador de la gimnasia médica.

Al igual que muchos pueblos indígenas, el pueblo tailandés creó su propia mezcla de las tradiciones y las técnicas llamadas de masajes tailandeses, que une la medicina ayurvédica, la práctica espiritual budista, la medicina china y yoga, así como las prácticas curativas indígenas de la antigua Siam. Se trata de la enfermedad y la falta de armonía de los orígenes espirituales físico, emocional, y Nuad Bo’Rarn es el masaje médico tradicional. En Kurdistán, Breema desarrollados – similar al masaje tailandés.

460 a 380 a. C.


Herodicus enseño Hipócrates. Utilizaba la fricción para tratar esguinces y luxaciones (llamado anatripsis-griego para la fricción). El pensamiento de que la enfermedad como resultado de causas naturales y el cuerpo tiene el poder de curar por sí mismo. Hippocrates escribió el código de ética que se convirtió en el juramento hipocrático.

326 a. C.


Los griegos aprendieron la medicina ayurvédica de la India.

280 a. C.


La primera persona que conecto la idea de que los músculos son órganos de la contracción fue Erasistratis que vivió alrededor del 280 a. C.

200 a. C.


Un médico griego llamado Galán utiliza imanes naturales para aliviar el dolor en el tratamiento de muchas enfermedades.

El Huangdi Nei Jing (Inner Clásico del Emperador Amarillo) es el más antiguo que se conserva. Texto canónico de la medicina tradicional china. Anmo es mencionado en 30 capítulos diferentes del Nei Jing.

100 a 44 aC


Julio César utilizaba terapias de masajes para aliviar su neuralgia y ataques epilépticos.

90 a. C.


China creó la acupuntura.

25 aC al 50 dC


Aulus Cornelio Celsius fue un médico romano que escribió “La Medicina” (8 libros de texto con una gran cantidad de información sobre el masaje).

2 a. C.


Qi Gong tiene afinidad con el Tui Na, masaje medico chino. Lo que puede ser la modalidad más practicada en el mundo. El nombre significa literalmente “habilidad con la energía de la vida” y que se desarrolló hace más de dos mil años en el Tibet y China.

130 dC a 201 dC


Galeno era originario de Grecia. Él era un médico de la escuela de gladiadores que se frotaban antes de pelear. También escribió libros sobre la medicina manual.

El 1er siglo


El primer examen fue el masaje chino en las Escuelas de Estudios ocultas.

2 AD


Los primeros textos que describen el qigong (chi gong pronunciada) se remontan a casi 2.000 años en el siglo I o II dC.

228 dC a 337 dC


El emperador romano Constantino condenó los baños y los gimnasios, como él pensaba que eran añadidos a los abusos del sexo.

589 dC a 617 dC


Dinastía Sui ya tenía conocimiento del masaje utilizado como terapia.

600 dC


Tuina se incluyó en la Escuela Médica Imperial como un departamento separado.

Sexto siglo AD


Las Técnicas chinas se extendieron a Japón (a través de Corea), donde desarrolló Shiatsu (presión del dedo o acupresión).

Séptimo siglo AD


La medicina tibetana se remonta al gobernante del Tíbet, el rey Songtsen Gampo, quein mandó a llamar a sus médicos de la corte de China, India e Irán para desarrollar este sistema de medicamentos. La medicina tibetana se basa por tanto en la combinación de Ayurveda, Medicina Tradicional China (MTC), y el budismo tibetano, con elementos de la medicina árabe.

980 dC a 1037 dC


Un médico persa Avicena, escribió sobre el Canon de la Medicina y durante las cruzadas del conocimiento de los aceites aromáticos y de los perfumes. Durante esta época vieron la propagación hacia el Lejano Oriente y de Arabia y fue un médico llamado Avicena que vivió entre el año 980 a 1037 dC. Avicena entiende que se han utilizado por primera vez estos elementos en el proceso conocido como destilación de destilar la esencia de rosa, aunque es probable que tardó muchos años en perfeccionar el proceso. El médico persa conocido en Occidente como Avicena, escribió 16 libros de medicina, 68 libros de filosofía y teología, 11 libros basados en la astronomía y la ciencia, y 4 libros de poesía.

1.000 d. C.


Un médico persa utiliza imanes para aliviar la gota y los espasmos musculares.

Siglo 13


Francia se convirtió en el líder mundial en el uso de perfumes – se pensaba poco saludable para bañarse por lo que se puso de moda para ocultar los olores.

1300 a 1368


Guy Dechauliac escribió un libro sobre la cirugía que citan bodywork como un complemento de la cirugía.

1368 a 1644


En la dinastía Ming, el masaje infantil (Lo cual, por primera vez, fue denominado “tuina”) se convirtió en una modalidad de tratamiento muy sistemático, que sigue siendo popular hoy en día.

Siglo 14


La Reflexología se practicaba en las clases sociales europeas durante el siglo 14.

1500-71


Un escultor llamado Cellini escribió sobre cómo utilizar los puntos de presión para aliviar el dolor. Un libro sobre esto fue publicado en 1582.

1517 a 1590


Ambroise Paré, un cirujano barbero francés creo conciencia sobre el uso del masaje.

1564 a 1626


Francis Bacon observó que a través del masaje se mejoraba la circulación.

1569


Girolamo Mercuriale escribió el primer libro de medicina de deportes

1582


Adamus y a’tatis describen un sistema de presión.

Siglo 16


La terapia Zonal se informa que se utilizaba en el siglo 16 en Europa.

1608 a 1679


Giovanni Alfonso Borelli estudió sobre la contracción muscular.

1658


La primera publicación conocida de la acupuntura en Europa es de la fecha 1658 y se publicó en Holanda. El médico neerlandés Jakob de Bondt publicó un extenso trabajo de seis volúmenes sobre la historia de la naturaleza y la medicina en el este de la India.

1660 a 1742


Friedrich Hoffman un médico del rey de Prusia recomienda el frotamiento y la gimnasia para la corte real.

Siglo 17


Los médicos en Inglaterra escribieron acerca de los efectos del magnetismo.

1742 a 1823


Juan Grosvenor, cirujano Inglés practicaba la curación con las manos.

1755 a 1833


Los primeros enfoques alternativos incluidos por primera vez por la homeopatía, Samuel Hahnemann (1755-1833) en Alemania y Austria, y el énfasis en la incorporación de remedios “naturales” como el aire limpio, el ejercicio y los recursos vegetales.

1769 a 1843


“Thomsonianismo” – una estrategia de curación estadounidense se derivó del trabajo de Samuel A. Thomson (1769-1843) fue despectivo de la medicina contemporánea y favoreció curaciones a base de preparados vegetales, especialmente de plantas que inducirían el calor del cuerpo, ya que creía que las enfermedades se relacionaban con el frío.

1770


El jesuita Amiat ha contribuido a la comprensión europea con un artículo sobre “masaje chino punto de presión.” Este artículo influyó en el sueco Ling terapéutico pionero del masaje.

1776 a 1839


Per Henrik Ling, conocido como el padre del masaje sueco y el padre de la terapia física, quien fue un maestro de esgrima y gimnasia, quien estudió acerca del masaje luego de haberse curado de un reumatismo en un brazo. Durante su visita en París a principios del siglo 18, un oficial militar sueco llamado Per Henrik Ling fue según se informa curado de una afección antigua por un sacerdote que utilizo una forma de masaje médico que él había aprendido en China. Al volver a Suecia, Ling persuadió al gobierno sueco para establecer una academia para enseñar los procedimientos chinos que habían restaurado su salud.

1799 a 1851


Los agricultores de Silesia, Vincenz Priessnitz fundaron Hidropathia (más tarde llamada hidroterapia).

De 1800


Un filósofo y educador japonés, el Dr. Mikao Usui descubrió el Reiki. Se cree que datan de principios de las prácticas de curación tibeteana.

Las técnicas de músculos específicos y grupos de músculos, algunos profesionales están capacitados para solucionar un problema específico. Es una técnica fundamental que ofrece resultados rápidos, tanto para el dolor y el estrés. Esta forma de masaje transversal de las fibras se escribió primero acerca de la década de 1800 en Nueva York.

El filósofo y científico Emmanuel Swedenborg describe un movimiento rítmico del cerebro, afirmando que se mueven con ciclos regulares de expansión y contracción.

1813


Per Henrik Ling formó el Instituto Central de Gimnasia en Estocolmo, Suecia. Sus estudiantes continuaron su trabajo luego de su muerte.

1817


El padre de la terapia de masaje en los Estados Unidos fue Cornelio E. De Puy, MD, que publicó su primera revista sobre el tema en 1817.

1825


El Dr. Hans Gram Burch (que había estudiado medicina en Copenhague donde se había concentrado en la homeopatía) regresó a los Estados Unidos y estableció la práctica homeopática en los EE.UU., en Nueva York.

1826


En los Estados Unidos, la primera publicación sobre la acupuntura en el año 1826 pertenece a Franklin Bache MD, bisnieto de Benjamín Franklin.

1828 a 1917


Andrew Taylor Still desarrolló la medicina osteopática.

1837


Discípulo de Ling, M. Leron trajo la cura a través del movimiento a Rusia, San Petersburgo.

1839 a 1909


Johann Mezger de Holanda introdujo el masaje médico a la comunidad científica y es considerado el fundador del masaje científico.

1843


Más recientemente, en Occidente, las primeras descripciones médicas de los puntos gatillo neuromusculares fueron hechas por un médico alemán, el Dr. Froeriep.

De 1850


Dos hermanos médicos de New York, George y Charles Taylor, que estudiaron en Suecia, introdujeron la terapia del masaje científico en los Estados Unidos.

Karl von Reichenbach descubrió el queroseno y la parafina.

1851


Mathias Roth un médico Inglés que estudió con Ling y publicó el primer libro en Inglés en Suecia acerca de los movimientos.

1854 a 1920


El campo del masaje en los Estados Unidos pasó de un comercio oscuro, no cualificada a una especialidad médica en la asistencia sanitaria.

1856


Mathias Roth, el médico Inglés, enseñó a Charles Fayette Taylor y a George Henry Taylor que trajo a los EE. UU el masaje.

1852 a 1943


John Harvey Kellogg, en el sanatorio Battle Creek ha usado el masaje y la hidroterapia. Publico una revista llamada “Buena Salud”.

1860


El masaje no se ha estudiado científicamente o utilizado en Rusia hasta 1860.

1870


El Dr. Mitchell presentó masajes a los Estados Unidos.

1874


Douglas Graham, Lee Benjamin y Charles Mills introdujeron la palabra “masaje” en los Estados Unidos y publicaron artículos sobre el tema.

1876


El investigador sueco, Helleday describió puntos sensibles y nódulos en los casos de miositis crónica.

1879


Douglas Graham describió lomi lomi y escribió una historia del masaje. Puede haber sido el primero en usar el masaje en los EE.UU..

1880


Mary Putnam Jacobi y Victoria Blanco en Nueva York eran médicos y profesores que investigaron los beneficios del masaje y las bolsas de hielo en el tratamiento de la anemia.

1884


El profesor Charcot, un médico francés enseñó a Sigmund Freud que los médicos franceses deberían hacer más uso del masaje.

Se registran escándalos en Europa. Algunos médicos se muestran escépticos de las afirmaciones hechas por el terapeuta del masaje y acusan a los profesionales del robo de los pacientes.

1885


George Taylor, MD, utiliza los términos “aplaudir, golpecitos, caricias, amasar, tirar, temblores y vibración” como el utilizado por los movimientos pasivos Ling en su sistema de gimnasia sueca.

1886


Los puntos gatillo se describió por primera vez por el Dr. A. Weihe

1892


Emil Kleen, MD, PhD, autor del Manual de Masaje comentó sobre Ling y masaje sueco: “Pero, por otra parte, la actividad de Ling ha sufrido ciertos defectos desafortunados. Carecía de la formación científica, y era ignorante sobre la medicina.”

Dr. Hoffa nombra los puntos gatillo.

1894 a 1895


8 mujeres formaron “La sociedad de masajistas entrenados”, formado en Gran Bretaña. En ella se estableció el estudio del masaje, junto con los requisitos previos para la educación y los criterios para el reconocimiento de la escuela.

1895


Sigmund Freud utilizó la terapia de masaje para tratar la histeria y realizó estudios sobre la histeria. Postuló que lo que no se hizo o no se enfrentó en nuestra vida sería enterrado en el cuerpo en la mente inconsciente.

DD Palmer, un canadiense, desarrolló la quiropráctica.

1889


En 1889, los médicos británicos, que estaban empezando a reconocer favorablemente los masajes, debido que la reina Victoria había apoyado los métodos, se hizo cada vez más conscientes de los métodos de abuso e incluye declaraciones falsas sobre los profesionales de la educación laica. Fue el escándalo del masaje en 1894, revelado por una comisión de investigación de la British Medical Association en el British Medical Journal que erosionó la confianza pública y médica a las profesiones.

1899


Sir William Bennet comenzó un departamento de masaje en el Hospital St. George en Londres.

1800 es tarde


Los terapeutas del masaje se conocen como mechanotherapists.

Siglo 19


El gran neurólogo francés Charcot atrajo la atención del mundo de la medicina a la hipnosis durante la última parte del siglo 19. Consideró que es una afección neurológica. Freud, uno de los alumnos de Charcot, más tarde comenzó a utilizar la hipnosis como una herramienta para explorar la mente.

Photo Gallery

Saludybellezaparaelcuerpo.com no se hace responsable por los daños que pudiera ocasionar la utilización de drogas o puesta en práctica de tratamientos sin previa consulta y/o autorización de un médico. No comience un tratamiento sin antes consultar a un profesional. Si algún comentario o artículo de este sitio le resulta inapropiado, comuníquese con nosotros.