Diferentes Áreas que se pueden tratar con la liposuccion

Las áreas del cuerpo que pueden tratarse con la liposucción son diferentes para los hombres como para las mujeres.

Las áreas frecuentemente más tratadas por las mujeres son el abdomen, los senos, las caderas, los muslos externos, los muslos anteriores, los muslos, rodillas, brazos, glúteos, mejillas y cuello.

En los hombres, que representan alrededor del 15% al 25% de los pacientes de las liposucciones, las áreas comúnmente más tratadas incluyen la barbilla y el cuello, el abdomen, y los pechos.

Liposuccion Abdominal

Abdomen

El abdomen es el área del cuerpo más común a tratar mediante la liposucción entre hombres y mujeres. Los factores importantes que influyen en el éxito de la liposucción abdominal son: la cantidad y localización de la grasa abdominal, historial del aumento y pérdida de peso, antecedentes de embarazo, la edad y el sexo del paciente.

Embarazo Anterior

Un embarazo anterior tiende a estirar los músculos abdominales, y hacer que el abdomen inferior se hinche a un cierto nivel. Esta curvatura de los músculos de la pared abdominal determina el plano o la forma de la silueta abdominal para realizar la liposucción.

C-Section Bulge

La incisión de Pfannenstiel es el nombre de la incisión a través de la parte inferior del abdomen que se llevan a cabo principalmente en aquellas mujeres que tuvieron partos por cesárea, o se realizaron una histerectomía. Una consecuencia indeseable pero común de una incisión de Pfannenstiel es una dilatación persistente de la grasa subcutánea justo por encima de la incisión. La liposucción puede reparar fácilmente esta deformidad tan molesta.

Obesidad previa

La obesidad previa y la pérdida de peso subsecuente producen que la grasa desarrollada por el cuerpo sea más fibrosa. Esto hace a la liposucción más difícil.

Ubicación de la grasa abdominal

La ubicación de la grasa abdominal es un factor importante para predecir el éxito de la liposucción abdominal. La grasa abdominal se produce en dos niveles: superficial y profundo. La grasa abdominal superficial está localizada justo debajo de la piel y por encima de los músculos abdominales. La grasa abdominal profunda se encuentra dentro de la cavidad abdominal en los intestinos. Algunas personas tienen más profunda (intestinal) la grasa que la grasa subcutánea. La grasa subcutánea puede ser removida por la liposucción, en cambio, la grasa intestinal no puede ser eliminada mediante la liposucción, ya que sería demasiado peligroso. La grasa en los intestinos sólo puede ser afectado por la pérdida de peso mediante la dieta y el ejercicio físico. Así, la liposucción no puede quitar toda la grasa abdominal. La mayoría de los pacientes tienen más grasa subcutánea que grasa intestinal. Por lo tanto, la mayoría de los pacientes lucirán de un mejor aspecto con la liposucción abdominal.

El éxito de la liposucción

Esto se define y se determina a través del grado de felicidad de un paciente con los resultados. En última instancia la opinión del paciente con los resultados cosméticos depende de múltiples factores, incluyendo

  1. las expectativas del paciente
  2. las deficiencias cosméticas del preoperatorio del paciente
  3. la competencia técnica del cirujano y la técnica. Los resultados nunca son completamente predecibles.

Edad

La edad del paciente no es un factor importante en el éxito de la liposucción. Muchas mujeres que tienen más de 60 años de edad se hacen liposucciones. En una mujer sana de más edad, la liposucción puede mejorar un abdomen obeso con poco riesgo o incomodidad.

Pacientes Mujeres

Las pacientes mujeres tienen grasa más suave y menos fibrosa que la de los hombres, y por lo tanto la liposucción a una mujer es más fácil de realizar.

Abdomen superior

La parte superior de la piel del abdomen puede aparecer ligeramente arrugada después de la liposucción. En pacientes mayores con disminución de la elasticidad de la piel del abdomen superior, hay una tendencia a la piel para parecer algo arrugada.

La grasa en el abdomen superior

Esto es generalmente menos preocupante que la grasa en el abdomen inferior. Sin embargo, si la grasa abdominal superior, o bien no se succiona o se succiona de forma inadecuada, el aumento de peso posterior ampliará la parte superior del abdomen y puede dar la apariencia de un abdomen abultado.

El Estilo Antiguo de la Cirugía Estética

La liposucción tumescente del abdomen es tan eficaz que algunos pacientes requieren la más peligrosa cirugía estética de abdomen, también conocida como abdominoplastia. Los pacientes que son obesos y tienen un abdomen péndulo inferior, a menudo encuentran que la liposucción tumescente dará un mejor resultado estético de una cirugía estética de abdomen.

La cirugía estética de abdomen tradicional abarca varias etapas quirúrgicas. En primer lugar, la grasa subcutánea se elimina por liposucción o resección con un bisturí y, seguidamente, el cirujano extirpa un gran trozo de piel de la parte baja del abdomen justo por encima del área púbica y, a continuación, los músculos abdominales se tensan por medio de suturas, y por último, la gran herida donde se extirpó la piel se cierra con grapas o suturas.

Las dos razones más importantes para tener una cirugía estética de abdomen son:

  1. la laxitud o la propagación extensa de los músculos rectos anteriores del abdomen como consecuencia del embarazo
  2. exceso de piel floja y las marcas de estiramiento excesivo. El hecho de que un cirujano recomienda una abdominoplastía no significa que una abdominoplastia sea necesaria. Algunos cirujanos no son conscientes de los excelentes resultados que pueden ser producidos por la liposucción sin necesidad de recurrir a la más peligrosa y a la cirugía estética de abdomen más cara. En comparación con la liposucción, la abdominoplastia se asocia con un riesgo mucho más alto de complicaciones graves, incluida la embolia pulmonar fatal (coágulos de sangre en el pulmón).

Recuperación Post-operatoria

El dolor después de la liposucción tumescente del abdomen por lo general no requiere ningún medicamento más fuerte que el acetaminofeno (Tylenol). La calidad del dolor es similar a la del dolor muscular después de haber trabajado demasiado. La intensidad del dolor es similar al de una quemadura de sol, es más intenso cuando la piel de la zona se flexiona o es tocada. Hay muy pocas molestias al caminar o sentarse.

Con la liposucción realizada totalmente con anestesia local, los pacientes no suelen necesitar medicamentos para el dolor inmediatamente después de la liposucción abdominal porque la anestesia local tumescente dura hasta 18 horas. De 36 a 72 horas después de la cirugía, los pacientes experimentan el mayor grado de dolor e incomodidad, pero rara vez necesitan algo más que el acetaminofeno (Tylenol).

Cuando la anestesia general se ha utilizado para la liposucción, hay a menudo un poco más de dolor luego de realizada la liposucción. Esto se debe a que los cirujanos que utilizan anestesia general suelen utilizar menos anestesia local tumescente, hacen la liposucción de otras áreas del cuerpo durante el mismo día, usan cánulas más grandes, y por lo general cierran las incisiones con suturas.

El uso de cánulas de liposucción más pequeños (microcánulas) requiere un poco más de tiempo para completar la cirugía, pero se asocian con tener menos dolor postoperatorio, y permiten resultados más suaves. Puesto que las incisiones son más pequeñas, no tienen que ser cerrados con suturas, las incisiones abiertas permiten más el drenaje del líquido tumescente teñido de sangre. Cuando se cierran las incisiones con suturas está atrapado este líquido bajo la piel y causa hinchazón prolongada y aumento del dolor.

Inflamación y Dolor

El día después de realizada la cirugía, como consecuencia de la apertura de drenaje (las incisiones no se cierran con suturas) del líquido anestésico teñido de sangre y con una prenda de compresión, el grado de mejoría estética es fácilmente visible y dramática del todo. En los próximos días, después de que el drenaje ha cesado, y como el proceso de cicatrización inflamatoria progresa, hay un inicio gradual de la inflamación que disminuye en las próximos 4 a 12 semanas. Esta hinchazón abdominal subcutánea puede reducir la facilidad con que el paciente se inclina hacia delante. El edema que se produce luego de la liposucción del abdomen suele tardar más tiempo en resolverse que el edema en otras áreas tratadas. Un cierto grado de inflamación, la firmeza y presencia de nódulos que es normal para los primeros 4 a 12 semanas. Esta firmeza de la piel abdominal y el tejido subcutáneo disminuye gradualmente en 3 a 4 meses después de la cirugía.

La técnica abierta de drenaje, lo que reduce la hinchazón y el dolor, requiere el uso de almohadillas especiales super-absorbentes para absorber el drenaje y prendas especiales para sostener los protectores en su lugar.

Actividad y Baño

No hay ninguna restricción en la actividad física postoperatoria. De hecho, se les recomienda a los pacientes no permanecer en la cama, sino que deben caminar dentro de su casa o salir de su casa por un corto paseo en la noche de la cirugía. El paciente se espera que se duche al menos una o dos veces al día a partir de la mañana después del día de la cirugía.

Peligros de la liposucción abdominal

Factores de Riesgo – Antes de decidir hacer la liposucción, el paciente es evaluado por el cirujano para determinar si hay algún problema de salud que podría aumentar el riesgo de complicaciones quirúrgicas.

Hernia abdominal

Una hernia abdominal (separación del músculo) cerca del ombligo aumenta el riesgo de pinchazo accidental en la cavidad abdominal por la cánula de liposucción. Para eliminar este riesgo, puede ser reparada por un cirujano general, varias semanas antes de la liposucción abdominal. Por lo general la reparación de una hernia abdominal es un procedimiento simple que a menudo se puede realizar bajo anestesia local.

Antes de la liposucción abdominal

Antes de la liposucción abdominal a menudo provoca un cierto grado de cicatrización o fibrosis en el resto de la grasa subcutánea. Hacer la liposucción por segunda vez será más difícil a causa de esta fibrosis excesiva.

Procedimientos múltiples

Hacer liposucción abdominal, junto con otros procedimientos quirúrgicos aumenta el riesgo de complicaciones quirúrgicas. Hacer múltiples procedimientos quirúrgicos requiere una exposición más larga a la anestesia general, y más medicamentos para el dolor. Se requieren reposo en cama más postoperatoria que aumenta el riesgo de coágulos sanguíneos fatales en los pulmones. Estas complicaciones son extremadamente extrañas en la liposucción que se realiza completamente solo y con anestesia local.

Peritoneoscopia

Liposucción abdominal y otra cirugía dentro del abdomen es innecesariamente peligroso. La Peritoneoscopia, utiliza un microscopio para observar el interior del abdomen, crea un camino directamente en la cavidad abdominal y aumenta el riesgo de una cánula de liposucción que entra en el abdomen y perjudica a los intestinos o el hígado.

Anestesia General

El riesgo de una cánula de liposucción accidentalmente penetrando en la cavidad abdominal, causando una lesión intestinal es muy pequeño. Si una cánula de liposucción produce una perforación intestinal con anestesia general, no puede ser diagnosticada de inmediato. Cuando el paciente se despierta, es probable que cualquier queja de dolor abdominal pueda ser desestimada por las molestias normales y esperadas de la liposucción abdominal. Si la demora va más allá de 18 a 24 horas, hay un grave riesgo de una infección potencialmente mortal. Por el contrario, con la liposucción en su totalidad por la anestesia local, cualquier perforación intestinal traumática se diagnostica de inmediato y un cirujano general puede reparar la herida antes de que haya una infección grave.

Excesiva compresión

La Compresión excesiva después de realizada una liposucción abdominal puede afectar la respiración, al limitar la expansión de los pulmones. Las prendas de alta compresión postoperatoria son especialmente peligrosas después de la anestesia general, cuando las drogas depresoras respiratorias se han dado. A diferencia de las prendas de compresión ajustables que son más seguras.

Eliminación de grasa excesiva

La eliminación excesiva de grasa del abdomen puede ser un gran error. El objetivo no es eliminar la mayor cantidad de grasa posible, sino más bien producir un resultado que es una mejora estética y dar un aspecto natural.

Otros factores de riesgo que pueden afectar a la seguridad relativa y en última instancia los resultados cosméticos de la liposucción abdominal son: cirugía abdominal previa, los procedimientos laparoscópicos, y la radioterapia en el área abdominal.

Muslos anteriores

Liposuccion Muslos anteriores
En los muslos anteriores los resultados óptimamente lisos son más importantes que la reducción de volumen máximo. La liposucción excesiva de los muslos anteriores puede producir fácilmente aspectos irregulares de la piel. Eliminar más del 60% de la grasa subcutánea del muslo anterior tiene que ver con una incidencia relativamente alta de insatisfacción de los pacientes.

Peligros de la liposucción de muslos circunferencial

La liposucción de todo el muslo durante un día no es recomendada. La liposucción circunferencial realizado por un procedimiento quirúrgico a menudo resulta en una inflamación prolongada de los pies y las piernas, con muchas molestias y el problema en el retraso significativamente a las actividades normales. Es posible que la liposucción de toda la circunferencia del muslo pueda predisponer al paciente a una trombosis venosa profunda en la pierna y los coágulos de sangre en el pulmón. La liposucción circunferencial de los muslos es más seguro si se realiza como un procedimiento de serie.

Cirugías de serie

Las cirugías de serie son las preferidas, con las sesiones espaciadas con un mes o más de diferencia. Por ejemplo, se podría tratar el exterior de los muslos y las caderas durante un período de sesiones. A continuación, los muslos anteriores, muslos internos y las rodillas pueden ser tratados durante la sesión por separado. De esta manera, la hinchazón que le cause molestia de las extremidades inferiores es poco frecuente. Por lo general, los pacientes pueden esperar a regresar a trabajar dentro de uno o dos días luego de realizada la cirugía.

Hinchazón de las piernas

La causa de la hinchazón en las piernas luego de la liposucción de todo el muslo es una lesión en los vasos linfáticos se encuentran en los tejidos grasos. Los vasos linfáticos drenan líquido desde los tejidos lesionados. Cuando el muslo se trata, el muslo está hinchado, y permanece hinchado durante un período considerable de tiempo. Al subdividir la liposucción circunferencial en dos procedimientos distintos, habrá menos número total de días de incapacidad postoperatoria. La porción del muslo que no se trata proporciona funcionamiento linfáticos que compensan la alteración del drenaje linfático en el área tratada.

Liposucción de brazos

Liposuccion de brazos
La liposucción tumescente de los brazos con microcánulas ofrece excelentes resultados estéticos. Los brazos son una de las áreas de mayor rendimiento y de mayor satisfacción del paciente.

Paciente Apropiado

No todas las personas son buenos candidatos para realizarse este tipo de liposucción. Pero para aquellos pacientes que son los adecuados, los resultados son más gratificantes. La liposucción de los brazos es casi exclusivamente un procedimiento para las mujeres. Los ejercicios para los brazos no reduce el volumen de grasa localizada en los brazos.

Supresión de piel

Las técnicas más viejas de liposucción también incluyen a menudo una supresión adicional de la piel de la cara interna del brazo con el resultado de cicatrices antiestéticas. Con la liposucción tumescente de los brazos con microcánulas, la extirpación de la piel no es necesaria. La liposucción microcannular tumescente de brazos femeninos es fácil y produce resultados que son proporcionados y sin cicatrices quirúrgicas visibles.

Objetivos Estéticos

El objetivo estético de la liposucción de los brazos es para una mujer a sentirse más atractiva en situaciones sociales con ropa de manga corta. El objetivo de la liposucción de los brazos es

  1. para mejorar un aspecto desproporcionado del brazo, manteniendo al mismo tiempo la calidad de la belleza femenina
  2. para permitir que el paciente se sienta más cómodo y menos consciente de sí mismo al usar una blusa sin mangas
  3. para lograr una apariencia más delgada de los brazos cuando los brazos están en un ambiente relajado, junto a una situación de dependencia del torso.

Piel colgante

La caída pendular colgajo de la piel que cuelga de un brazo gordo cuando se sostiene en posición horizontal se puede eliminar mediante la liposucción tumescente con microcánulas. No es suficiente hacer sólo la liposucción en la parte posterior del brazo. El principio rector en la liposucción de los brazos es el concepto de eliminar el peso de la grasa subcutánea de 75% o más de la circunferencia del brazo. Haciendo la liposucción alrededor del brazo entero, el peso de grasa en la piel es eliminado y la elasticidad de piel normal causa una notable mejora.

Almohadillas de grasa axilar- Anteriores

Estas se encuentran en el pecho, justo en frente de la axila. Estos depósitos de grasa se vuelven más prominentes con la edad y con grados crecientes de la obesidad. Incluso en algunas mujeres relativamente delgadas, la parte anterior de la almohadilla de grasa axilar puede ser desproporcionadamente grande. Un sostén que ajuste bien hace que el abultamiento de las almohadillas de grasa poco atractivo por encima del sujetador. Estos depósitos de grasa se pueden eliminar utilizando microcánulas de liposucción tumescente. A menudo es conveniente hacer la liposucción de la parte anterior de las almohadillas de grasa axilar en el mismo tiempo que la liposucción de los brazos.

Almohadillas de grasa axilar- Posteriores

Estas se encuentran justo detrás de la axila del lado de la espalda. En algunas mujeres, estas almohadillas de grasa pueden ser un problema estético. A menudo es conveniente hacer la liposucción de la parte posterior de las almohadillas de grasa axilar en el mismo tiempo que la liposucción de los brazos. Las zonas de las axilas, tanto anterior como posterior, requieren relleno de absorción por sólo uno o dos días. Las almohadillas de absorción son los mejores en su lugar con una prenda de compresión del tronco.

Técnica quirúrgica

El uso de microcánulas permite una aproximación relativamente agresiva a la liposucción de los brazos, mientras se minimizan los riesgos de irregularidades estéticamente desagradables de la piel. Pequeñas incisiones múltiples (1,0 mm y 1,5 mm socavones) dan acceso a toda la circunferencia del brazo, pero siempre desaparecen rápidamente en pacientes de piel clara. Una fina capa de grasa residual debe permanecer para asegurar una apariencia femenina natural, una natural suavidad y la sensación de un cuerpo femenino. La liposucción excesiva puede producir una apariencia masculina de los brazos que algunos observadores pueden considerar como una deformidad.

Cuidado Postoperatorio

El cuidado postoperatorio luego de realizada la liposucción de los brazos es relativamente sencillo, con sólo un grado moderado de compresión necesaria para sólo unos pocos días. El drenaje de los brazos por lo general dura menos de 48 horas luego de realizada la cirugía. Existen unas almohadillas absorbentes, que son vendajes elásticos. El paciente generalmente puede quitar y volver a aplicar estos apósitos sin ayuda. La mejora postoperatoria es rápida. Prácticamente todos los pacientes alcanzan un grado significativo de mejoría a los pocos días después de la cirugía. La compresión excesiva puede causar hinchazón de los antebrazos y las manos.

Dificultades y consideraciones

El problema estético más común asociado con la liposucción de los brazos es la excesiva y desigual eliminación de la grasa. Los brazos que carecen de grasa subcutánea no son atractivos, y no se ven como brazos normales. Si casi toda la grasa subcutánea se retira de una zona de un brazo, el resultado es un aspecto poco atractivo, lleno de bultos. Esta apariencia grumosa se convierte en extremadamente acentuada si el paciente aumenta de peso.

Photo Gallery

Saludybellezaparaelcuerpo.com no se hace responsable por los daños que pudiera ocasionar la utilización de drogas o puesta en práctica de tratamientos sin previa consulta y/o autorización de un médico. No comience un tratamiento sin antes consultar a un profesional. Si algún comentario o artículo de este sitio le resulta inapropiado, comuníquese con nosotros.