¿Qué causa la celulitis?

Causas de las celulitis

Contrariamente a la creencia popular, la celulitis afecta a todas las mujeres, tanto con sobrepeso o siendo delgadas. De hecho, muchas mujeres delgadas tienen celulitis. La celulitis es un problema de las células grasas y la elasticidad de la piel. Los genes determinan en gran medida si se quiere desarrollar celulitis o no. Niñas de apenas 14/15 años pueden mostrar signos de la celulitis.

Debido a que la celulitis es principalmente un asunto de mujeres, muchos médicos creen que es causada por altos niveles de estrógeno de hormonas femeninas. Muchas mujeres después del parto o mujeres en control de la natalidad desarrollan celulitis porque el sistema de residuos del cuerpo no puede deshacerse del flujo enorme del estrógeno en el cuerpo.

La celulitis también puede ser causada por el estilo de vida. Si se tiene una dieta pobre incluyendo alimentos tóxicos, una mala circulación y retención de líquidos las probabilidades de desarrollar celulitis es aun más alto. Las mujeres que llevan estilos de vida sedentaria también aumentan las posibilidades de la celulitis debido a un endurecimiento del tejido conjuntivo, lo que causa aún más hoyuelos en la piel.

El envejecimiento también promueve la celulitis ya que la capa subcutánea de piel se hace más delgada. El contenido de esta capa profunda de la piel se redistribuye (por lo general con resultados poco halagadores) con el tiempo. La celulitis también se puede desarrollar después de una lesión traumática, cuando el sistema circulatorio se ha alterado.

Las causas de la celulitis se resumen en la siguiente lista. Comprender las principales causas de la celulitis ayudará a gestionar y, cuando sea posible, prevenir la celulitis.

Genética y Herencia

Los genes altamente determinan la probabilidad de desarrollar celulitis. Es principalmente un problema femenino y afecta al 90% de las mujeres.

Agua No Suficiente

Beber mucha agua ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Dado que la celulitis es una mezcla de grasa, agua y desechos tóxicos que el cuerpo no ha logrado eliminar, beber mucha agua puede ayudar a disminuir la celulitis.

Dieta pobre

Una mala dieta consistente en alcohol, alimentos procesados, y la cafeína contribuye a la celulitis ya que las toxinas que producen se quedan atrapadas en los tejidos grasos. Algunos dicen que los alimentos picantes pueden contribuir.

Fumar

He aquí otra razón por la que se debería dejar de hacerlo; fumar promueve la celulitis al dañar el tejido conectivo en el cuerpo. Esto hace el efecto de hoyuelos de la celulitis.

Medicación

Dieta de píldoras, pastillas para dormir y diuréticos llevan a la celulitis. El control de la natalidad también aumenta la formación de la celulitis por su tendencia a producir altos niveles de estrógeno. También conduce a la retención de agua que inhibe al cuerpo de purgar el sistema de toxinas, lo que lleva a la formación de la celulitis.

Estilo de vida sedentario

Los resultados de un estilo de vida sedentario, la mala circulación y el tono muscular, puede causar el desarrollo de la celulitis. La falta de ejercicio endurece el tejido conectivo de la piel que causa hoyuelos.

Las dietas

Las dietas aumentan el riesgo de celulitis porque el cuerpo piensa que está muriendo de hambre. Trata de consumir grasas saturadas que ayudan a formar la celulitis. Por desgracia, estas grasas bloquean las arterias y se quedan atrapados en los tejidos, así como también la prevención de residuos suficiente y la eliminación de toxinas.

Photo Gallery

Saludybellezaparaelcuerpo.com no se hace responsable por los daños que pudiera ocasionar la utilización de drogas o puesta en práctica de tratamientos sin previa consulta y/o autorización de un médico. No comience un tratamiento sin antes consultar a un profesional. Si algún comentario o artículo de este sitio le resulta inapropiado, comuníquese con nosotros.